Protección catódica por corriente impresa
Combatimos la corrosión del casco para mejorar el rendimiento y la durabilidad de la embarcación.
Proteja su embarcación de la corrosión del casco
¿Qué es la Protección Catódica por Corriente Impresa (ICCP)?

Los revestimientos modernos de casco brindan cierta protección contra la corrosión, pero no son una solución completa. Por esta razón, la mayoría de los operadores eligen proteger sus embarcaciones con un sistema de Protección Catódica por Corriente Impresa (ICCP) diseñado específicamente para este propósito. Nuestros sistemas de protección contra la corrosión del casco Cathelco® han sido diseñados para diversos tipos de embarcaciones: buques comerciales y cruceros, embarcaciones de pasajeros y ferries con cascos de acero o aluminio, buques navales, embarcaciones pesqueras, otras lanchas de trabajo y yates de lujo.
¿Cómo funciona la protección catódica por corriente impresa?
Mediante un conjunto de ánodos montados en el casco y celdas de referencia conectadas a uno o más paneles de control, el sistema produce una corriente externa más potente para suprimir la actividad electroquímica natural en la superficie húmeda del casco. Esto elimina la formación de celdas de corrosión agresivas en las superficies de las placas, evitando problemas que pueden existir donde metales disímiles están combinados mediante soldadura o brought into proximidad por otros componentes como hélices.

¿Cuáles son los beneficios de la protección catódica por corriente impresa?
Los sistemas de protección contra la corrosión de Cathelco están diseñados para automatizar la salida de corriente mientras se varía el voltaje. Esto permite mantener los niveles de protección a medida que cambia la resistividad del agua de mar. En un sistema de ánodos sacrificiales, los aumentos en la resistividad del agua de mar pueden causar una disminución en el rendimiento del ánodo y, por lo tanto, en el nivel de protección ofrecido. Con un sistema ICCP, la protección no disminuye en el rango estándar de condiciones del agua de mar encontradas.
Una característica esencial de nuestros sistemas Cathelco ICCP es que monitorean constantemente el potencial eléctrico en la interfaz entre el agua de mar y el casco, ajustando cuidadosamente la salida a los ánodos en respuesta. Por lo tanto, el sistema es mucho más efectivo y confiable que un sistema de ánodos sacrificiales, donde el nivel de protección es desconocido e imposible de controlar.
¿Por qué elegir la tecnología Cathelco® ICCP?
Eficacia y confiabilidad
Los sistemas Cathelco® ICCP monitorean constantemente el potencial eléctrico en la interfaz entre el agua de mar y el casco. Esto hace que el sistema sea mucho más efectivo y confiable que un sistema de ánodos sacrificiales, donde el nivel de protección es desconocido e imposible de controlar.
Ahorros significativos
Al instalar un sistema Cathelco® C-Shield, los operadores pueden lograr ahorros significativos en costos de mantenimiento del casco y reducir costos de combustible gracias a una superficie de casco lisa. Además, la mayor integridad del casco protege la inversión del propietario y aumenta la seguridad.
Garantía de por vida
Evac ha introducido una garantía de por vida para su gama Cathelco® de sistemas de protección catódica por corriente impresa (ICCP). Esta garantía responde a la demanda de los clientes de productos confiables que ofrezcan un rendimiento óptimo durante períodos más largos.
Nuestro producto estrella en sostenibilidad: Panel ICCP Quantum
El Panel de Control ICCP Quantum es un sistema de tiristores alojado en una gama de gabinetes de diferentes tamaños. El sistema incluye una placa de circuito impreso (PCB) de control, una PCB de tiristores y una unidad de tiristores. El Panel de Control Modular ICCP se presenta en gabinetes de diversos tamaños y está compuesto por un módulo de control y al menos un módulo de potencia de 100A, con capacidades de salida estándar en múltiplos de 100A. Los sistemas mayores a 500A requerirán más de un gabinete. Los requisitos de alimentación son 380, 400, 440 Vac +/- 10%, trifásico, 50/60 Hz.
