¿Conoces cómo funciona el inhibidor de corrosión VpCI 329?
15 marzo, 2022¿Qué es un sistema de vacio de la marca EVAC?
24 mayo, 2022¿Cómo instalar un ánodo de sacrificio de Zinc, Aluminio o Magnesio?
ESVA Solutions cuenta con una amplia gama de productos referentes a la protección catódica por medio de ánodos de sacrificio ya sean de ánodos de zinc, aluminio o magnesio.
La instalación de ánodos de sacrificio es muy sencilla. En suelo su conexión con la estructura a proteger se lleva a cabo por medio de cable de cobre, el cual se puede soldar por medio de aluminotermia, así asegurando la continuidad eléctrica.
En agua los ánodos de sacrificio se pueden conectar a la estructura a proteger por medio de tornillos y soldadura, aplicados sobre el alma del ánodo. La soldadura por arco eléctrico funciona muy bien en estos casos, en cordones tipo filete. Para los ánodos atornillados, la espiga del tornillo viene soldada a la estructura del túnel de thruster o sobre el casco, de tal manera que el ánodo se empotra en ellos y se aseguran por medio de una tuerca y rondana.
¿Qué pasa cuando los ánodos son atornillados? La espiga del tornillo viene soldada a la estructura del túnel, de tal manera que el ánodo se empotra en ellos y se aseguran por medio de una tuerca y rondana.
¿Qué tipo de instalación es la más recomendada para tanques? Depende. Algunos traen orejas para atornillar y otra placa de refuerzo para soldar.
¿Qué tipo de soldadura es la más recomendable? Arco eléctrico
Favor de contactar a nuestro equipo especializado de ventas de ESVA Solutions para mejor asesoramiento sobre el sistema recomendable para ustedes.