Sistemas de Vacío
Las soluciones de vacío de Evac incluyen inodoros de vacío que ahorran agua, unidades de generación de vacío y unidades de recolección por vacío.
¿Qué es la tecnología de vacío de Evac?
Las unidades de generación de vacío recolectan aguas residuales y agua de condensación mediante bombeo al vacío hacia una planta de tratamiento o un tanque de almacenamiento. Estos sistemas se utilizan para recolectar aguas negras (residuos de inodoros y urinarios) y aguas grises (residuos de lavabos, fregaderos y duchas). Las unidades de recolección por vacío también se utilizan junto con equipos de refrigeración y congelación para recolectar agua de condensación.
¿Cómo funcionan los sistemas de recolección por vacío?
Los sistemas de recolección por vacío de Evac se basan en bombas de vacío y constan de tres elementos principales: los sanitarios (como inodoros y lavabos), la tubería y las unidades de recolección. Las unidades generadoras crean el vacío en la tubería mediante una bomba de vacío. Cuando se descarga un inodoro, el aire atmosférico a mayor presión fluye hacia la tubería a menor presión a través del inodoro. El aire viaja a alta velocidad debido a la diferencia de presión, arrastrando consigo las aguas residuales.
Normalmente, una descarga de inodoro transporta las aguas residuales entre 10 y 20 metros. Cuando se vuelve a descargar el inodoro, las aguas residuales avanzan otros 10 a 20 metros hasta que finalmente llegan a la unidad de recolección. Desde allí, se bombean a un tanque de almacenamiento o a una planta de tratamiento de aguas residuales en el caso de los buques, o al sistema de alcantarillado municipal en un edificio.
Los inodoros de vacío de Evac ofrecen importantes ahorros de agua y beneficios de higiene
El inodoro de vacío de Evac ofrece un ahorro de hasta el 90% en agua de descarga en comparación con un inodoro convencional. Los inodoros de vacío de Evac utilizan solo 1.2 litros de agua por descarga, en comparación con los 4-9 litros por descarga de los inodoros por gravedad de doble descarga.
Los inodoros de vacío de Evac también aspiran 60 litros de aire por descarga, lo que los hace más higiénicos que los inodoros tradicionales.

Vea un video sobre los beneficios de la tecnología de vacío
La tecnología de vacío ha estado presente por más de 40 años, permitiendo a los diseñadores tomar decisiones más audaces y rentables, además de simplificar los desafíos de construcción. Los sistemas de vacío recolectan aguas residuales de una manera preparada para el futuro, con mínimo consumo de energía y agua.
Beneficios clave en comparación con los sistemas de drenaje tradicionales
El consumo de agua del sistema es significativamente menor
Al no requerir pendiente continua, las aguas residuales pueden dirigirse alrededor de obstáculos desde arriba y transportarse horizontalmente, proporcionando una excelente flexibilidad en el diseño del sistema
Los sistemas de recolección por vacío permiten importantes ahorros de espacio gracias a que los diámetros de las tuberías son mucho más pequeños
Los inodoros de vacío son más cómodos e higiénicos, ya que eliminan eficazmente olores y vapores
No existe riesgo de fugas de aguas residuales, ya que una ruptura en la tubería resultaría en la entrada de aire en lugar de la salida de aguas residuales
La conversión de edificios, instalaciones subterráneas, remodelación de locales o renovación de edificios históricos se vuelve mucho más fácil y rentable. Los sistemas de vacío ofrecen una excelente flexibilidad de diseño y no requieren estaciones de bombeo con múltiples puntos de recolección subterráneos
En buques e instalaciones offshore, los sistemas de vacío ahorran espacio, agua y peso
Nuestro producto estrella en sostenibilidad: Evac EcoVac
La unidad de vacío Evac EcoVac, con su alta capacidad de vacío energéticamente eficiente y su innovador sistema de estabilización de vacío, es fácil de actualizar cuando sea necesario.
